lunes, 25 de febrero de 2013

DE QUE MANERA A INFLUIDO LA TECNOLOGIA EN LOS JOVENES


La tecno logia a influido mucho en los jovenes ya que por lo general los jóvenes nos volvemos adictos a ella,  es ya casi inconcebible la vida sin cel, internet, redes sociales y demás. Sólo que como todo en la vida esta llamada "tecnología" tiene tanto aspectos negativos como positivos y todo depende del criterio de las personas para darle el uso correcto a todas estas herramientas que se nos han dado para hacer mas fácil la vida.
Así q partiendo del hecho de que en la adolescencia de pronto muchas personas no han desarrollado de forma completa su criterio personal, en ocasiones esta tecnología puede ejercer una influencia negativa en la juventud que utiliza estas herramientas para cosas incorrectas o por el contrario se vuelven perezosos y haraganes por las facilidades y ventajas que estas aplicaciones ofrecen para quienes las utilizan. Devido a que este a sido un grave problemaen Mexico les emos echo una encuesta a varios jovenes para ver que responderian
¿Crees que la tecnologia a influido mucho en los jovenes?                                                                                                                                            Muchos jovenes nos afirmaron que si, exepto por una persona que nos dijo lo sigiente:   "yo creo que no, osea no tanto en los jovenes sino que en la humanidad actual a las personas incluso a los alumnos en las escuelas ya los vemos con un celular en la mano o la tablet que es la que ahora esta de moda".                                                                                                    ¿Tu usas algunas cosas que estan de moda de tecnologia?                                                                              "no, yo no lo unico que utiliso es celular y televicion pero asi de tener tablet, videojuegos pues no se me da mucho y tampoco computadora y si la requiero pues voy al ciber o compro monografias, enciclopedias, yo me voy a lo antiguito jeje".
El 85% de las personas usan y dependen de la tecnologia ya que la mayoria cree que a influido mucho en los jovenes y personas, este a sido un grabe problema en la sociedad pues los jovenes se vuelven flojos y adictos las personas creen que con un click  pueden resolver todo, pueden comprar cosas, consegir empleo, buscar novio, platicar con parientes lejanos, ver videos, imagenes, buscar informacion e incluso puedes hacerlo para cosas indevidas. El internet es un arma muy indispensable para la vida cotidiana pero hay que saber usarlo ya que se an detectado muchos problemas de bulling, violaciones a niñas, e incluso adicciones y lo que es mas importante para en especial los hombres que es una etapa muy dificil en el que se meten a internet sin saber lo que podran ver como la pornografia.
Una maestra de secundaria la maestra: Alma Beatriz  de la materia Formación civica y etica nos dice: "Algunas personas que juegan videojuegos o se la pasan todo el dia pegados a la computadora desarrollan una gran capacidad y son de las personas con buenas calificaciones en la escuela pero desafortunadamente esas personas se buelven Imperactivas, agrecivas y muy activas y pueden ser personas que generan violencia en las escuelas o como bien se le llama bulling
Es importante saber que esta asiendo tu hijo o hija que puede estar viendo en internet o a que puede ser adicto por eso es importante saber controlar la tecnologia.